9.2. Inversión: Concepto y Tipos
FUNCIÓN FINANCIERA
Toda empresa o proyecto debe realizar una serie de inversiones para poder llevarse a cabo, comprar mobiliario, equipos informáticos, materiales, entre otros.

Para poder realizar esas inversiones necesita obtener recursos financieros, bien recursos aportados por la propia empresa, bien recursos externos.

La función financiera tiene como objetivo realizar esas dos funciones de forma óptima, para ellos debe de analizar las distintas opciones que tiene de inversión y financiación, para ver cuál de ellas le ofrecerá la mayor rentabilidad en el caso de las inversiones o tendrá el menor coste en el caso de obtener recursos financieros.
ESTRUCTURA ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA
La estructura financiera está formada por todos los recursos financieros de la empresa, tanto los que le pertenecen y son propios, como los obtenidos de fuentes ajenas, es decir muestra el origen de los recursos o fondos de la empresa. En contabilidad corresponde a los recursos propios o patrimonio de la empresa y a los recursos ajenos o pasivo.
La estructura Económica de la empresa está formada por todas las inversiones de la empresa, es decir todo lo que la empresa posee, no solo bienes físicos, sino también intangibles o inversiones financieras. Es decir todos los bienes y derechos de cobro que posee. En contabilidad corresponde al destino de los fondos financieros y se conoce como activo.

En términos contables o monetarios, la estructura económica debe tener el mismo valor que la estructura financiera, puesto que la primera muestra a qué se han destinado los recursos obtenidos de la segunda.
9.2. Inversión: Concepto y Tipos


