Inicio › 4º ESO › Economía y Emprendimiento › UD 5
El objetivo de esta unidad es aprender a analizar situaciones de incertidumbre, siendo capaces de tomar decisiones en contextos como los actuales, que se caracterizan por cambios frecuentes y rápidos.
Empezaremos introduciendo el concepto de incertidumbre, para después explicar dos herramientas para gestionarla:
- Planificación y análisis de escenarios.
- Diversificación de riesgos.
Por último, nos centraremos en la metodología ágil Design Thinking, que se basa en la mejora continua a través de la prueba y la validación, para empezar a ponerla en práctica en la unidad 6 al idear nuestra idea de negocio.
📋 Saberes básicos y criterio de evaluación
- ECE.4.A.4. Estrategias de gestión de la incertidumbre y toma de decisiones en contextos cambiantes. El error y la validación como oportunidades para aprender.
- ECE.4.A.2. Creatividad, ideas y soluciones. Pensamiento de diseño y otras metodologías de innovación ágil.
- Criterio de evaluación 1.3. Gestionar de forma eficaz las emociones y destrezas personales, promoviendo y desarrollando actitudes creativas.
📚 Apartados de la unidad
🖼️ Presentación del tema
Repasa el tema de un vistazo con esta presentación: las ideas clave de cada apartado en diapositivas.
✍️ Practica y repasa
Puedes descargarte el PDF del tema:
